El 70% de clientes prefiere a empresas sostenibles

Los líderes empresariales deben involucrarse con los modelos sostenibles, afirma José Carrillo, de Westfield Business School
José Carrillo, vicepresidente de alianzas estratégicas de Westfield Business School, (Foto: Westfield)

Conforme a los criterios de

Saber más

Los consumidores optan cada vez más por adquirir productos de marcas que realizan compromisos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Según José Carrillo, vicepresidente de alianzas estratégicas de Westfield Business School, un 70% de clientes deciden sus preferencias en base a si las compañías ofertan “propósitos muy reconocidos, principalmente de conciencia con el medio ambiente y con la sostenibilidad” o no.

MIRA | Teletrabajo: ¿Con cuánto podrían compensar el uso de internet y luz de un trabajador, según el reglamento prepublicado?

Casos como el de Natura muestran cómo enfocaron sus estrategias en poder crecer, pero siendo conscientes del medioambiente y de cómo su participación afecta a sus ‘stakeholders’. Si bien Natura extrae [componentes naturales para elaborar] productos de belleza, lo hace con un uso responsable de los recursos naturales, crean cadenas de valor y trabajan con productos que generan menos huella de carbono en el largo plazo. Eso incentiva a que las personas adquieran la marca”, detalla.

Compromiso

Para Carrillo, lo más importante para que más empresas tomen una postura de apertura hacia los modelos sostenibles es que sus CEO, integrantes del directorio y dueños se comprometan a seguir esa línea a lo largo de los años.

Son políticas que toman tiempo en aplicarse, pero la consciencia hacia las ciudades donde producen y hacia el ambiente se genera preferencia de los consumidores”, afirma.

Si el mercado te dice que tu empresa tiene más posibilidades de ser rentable si va de la mano con la sostenibilidad y del respeto al medio ambiente, claramente es un paso que se debería dar”, agrega.

LEE TAMBIÉN | Escuelas de posgrado: ¿Cuál es el panorama actual tras casi 3 años de educación a distancia?

Asimismo, Carrillo resalta que un 80% de los trabajadores tiene preferencia por laborar en empresas sostenibles, por lo que los jefes también deben adaptarse para asegurar y potenciar el talento.

Más en Día 1

Minería afronta un nuevo desafío: 9 de cada 10 trabajadores evalúa cambiar de empleo, ¿qué está pasando con el talento?

Gold Fields busca extender la vida de Cerro Corona, su mina de oro en Cajamarca, y explora un nuevo proyecto en Perú: este es su plan

Cocina peruana al Medio Oriente y Maldivas: Jaime Pesaque, chef y empresario dueño de Mayta y 500 Grados, alista nuevos restaurantes

Buscar escapar del estrés y tener solidez económica: ¿qué motos premium de alto cilindraje prefieren hoy los ejecutivos peruanos?

Winter’s busca capitalizar la nostalgia y llegar a nuevos consumidores: Este es el plan con chocolates, panetones y las otras marcas de su matriz

Eduardo Sánchez, gerente general de Unacem, dueña de Cemento Sol: “La autoconstrucción sigue siendo el principal motor del cemento envasado”

Contenido GEC

Contenido GEC