La imagen del Perú que se hacen los extranjeros que nos visitan, no solo es un insumo fundamental para las estrategias de promoción que desarrollan las empresas de turismo, sino que, poco a poco, se está convirtiendo en un recurso diferenciador para las firmas de actividades económicas tan variadas como la industria y la exportación.
Por eso nos resulta tan importante saber leer cuáles son los atractivos con los que conquistamos a nuestro visitantes –como el patrimonio y la cultura– y cuáles los problemas con los que los alejamos, por ejemplo la dificultad para promover el clima de negocios.
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En esa tarea se han involucrado las consultoras Future Brand y QRi, que comparten en exclusiva con Día_1 su Country Brand Report América Latina 2015–2016.
Este documento, que se basa en encuestas y análisis a más de 2.000 ciudadanos de todo el globo, salvo Latinoamérica, examina las marcas país de 21 mercados de nuestra región, incluido el Perú.
Julia Viñas, directora ejecutiva de Future Brand Lima, explica que a nuestras conocidas fortalezas en el patrimonio, cultura y turismo se suman nuevos atributos positivos como el ‘made in’, que se refiere a aquellos productos nacionales que están ganando valor en el extranjero, como la quinua y la maca.
Así, ocupamos el quinto lugar en el ránking para Latinoamérica. ¿El primer país a superar? Chile, que se ubica cuarto. Manos a la obra.