Oster diversifica canales y apuesta por el e-commerce
Oster diversifica canales y apuesta por el e-commerce
Claudia Paan

El en el país viene creciendo a un buen ritmo: en el 2015 registró un avance del 8% y generó ventas por US$2 mil millones, según Visanet. Es por ello que muchas marcas ven atractivo incursionar en este canal. Entre ellas, Oster.

María Carrasquillo, directora senior márketing de la firma, menciona que además de trabajar de la mano con los retailers, la compañía estadounidense ha presentado en el país su nueva web, que incluye un canal de ventas.

“Nuestro objetivo es que el consumidor peruano pueda experimentar la marca a un nivel omnicanal”, remarca.

En esa línea, la ejecutiva señala que esta plataforma les permitirá llegar a todo el país con un portafolio de productos que no solo incluye a las líneas que ya comercializan en tiendas, sino algunas exclusivas, como las ‘yogurteras’.

Cabe señalar que para llevar a cabo este proyecto, la empresa de pequeños electrodomésticos se ha esforzado –previamente– por tener una distribución extensa.

Pero, ¿cuáles son las proyecciones de Oster con este canal? De acuerdo a Carrasquillo, la meta que se han impuesto es que para el primer año de operaciones en nuestro país la tienda online concentre entre el 2% y 3% de sus ventas totales.

CONECTAR CON EL CONSUMIDOR 

En medio de un contexto complicado para el mercado de electrodomésticos, producto de la situación económica, marcas como Oster han logrado seguir con su crecimiento.

Carrasquillo explica que el año pasado han comenzado una campaña de refrescamiento que los ayudó a conectar con el consumidor, siguiendo las tendencias de bienestar y de tener productos que le faciliten las tareas con el ahorro de tiempo.

Así, fortalecieron su oferta de licuadoras (con su lí- nea de alto desempeño Oster Xpert Series), arroceras (con acabado de Bioceramic) y Panorama Apuesta por el 2016 En el 2014 la coyuntura económica, unida a la campaña del Mundial de Fútbol, impactaron negativamente en el mercado de electrodomésticos.

Aunque se esperaba revertir la situación el año pasado, el primer semestre fue negativo para esta industria. Al primer trimestre del 2016, las ventas avanzaron 3%, mientras que en peque- ños electrodomésticos, 10%. planchas (con una mejor performance).

Este año –indica la ejecutiva– el foco estará en seguir ampliando el portafolio de planchas y en introducir una nueva línea de accesorios en licuadoras.

“Según GFK, Oster se mantiene como una de las líderes del mercado peruano y ello nos compromete a continuar con lo que el consumidor más aprecia de nuestra marca: la confianza en su innovación, diseño y un buen  

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