Loarte, director de Márketing de Sevilla FC, señala que inversión por academias ronda los 40 mil y 60 mil euros (S/130 mil y S/220 mil).
Loarte, director de Márketing de Sevilla FC, señala que inversión por academias ronda los 40 mil y 60 mil euros (S/130 mil y S/220 mil).
Claudia Inga Martínez

, el club español que ha ganado cinco trofeos de y uno de los más antiguos de , proyecta traer al Perú sus academias deportivas en los próximos tres años, como parte de su expansión internacional en esta parte del mundo, adelanta Ramón Loarte, director Comercial y de Márketing del club.

En diálogo con Día1 durante la celebración del WTTC 2019 Global Summit, en Sevilla, Loarte explica que al club español le interesa mucho llegar a Latinoamérica y que ya están desarrollando proyectos estratégicos en México. Las primeras cuatro academias fuera de España están en Estados Unidos, en New Jersey y Miami, donde trabajan con 600 alumnos.

► 
► 
► 

“Estamos diseñando un proyecto a tres años para tener un proyecto en el Perú. Nos interesa, sin duda, estar allí. Se entiende mucho la pasión por el fútbol. Así tendremos también la posibilidad de recibir entrenadores peruanos acá en Sevilla, realizar intercambios de talento en el verano y que los chicos peruanos reciban la misma formación de nuestros 27 equipos de fútbol”, detalla el ejecutivo.

ESTRATEGIA E INVERSIÓN
Loarte sostiene que el arribo se daría de manera directa, pero con el apoyo de un promotor de una empresa local y, por qué no, de la mano con algún club de fútbol peruano, que entienda la región y pueda facilitar el ingreso al país con el conocimiento necesario. El ejecutivo remarca que lo primordial será que el ‘partner’ local comparta su visión en la formación de niños y niñas en el fútbol.

Un primer paso se daría con un campo estacionario de un mes, que según el avance del interés y la demanda permitirá acelerar la llegada de la escuela propia. En cuanto a la inversión, Loarte señala que será conjunta con el ‘partner’ local y que básicamente se concentrará con el envío de entrenadores al Perú.

Calcula que entre 40 mil y 60 mil euros (S/130 mil y S/220 mil, respectivamente) será la inversión por academia. De ese modo, el club andaluz sueña con abrir entre 20 y 25 academias en Latinoamérica en los próximos cuatro años.

En España, Sevilla FC ha aumentado exponencialmente sus ingresos de 90 millones de euros a 250 millones de euros en la última década, por una transformación interna, el desarrollo de los derechos de televisión y crecimiento de La Liga, mayor captación de auspicios potentes y el crecimiento del ‘ticketing’.

Contenido sugerido

Contenido GEC