A pesar de que el mercado aerocomercial peruano se viene recuperando este año respecto del 2020, una serie de factores evitan que su avance sea tan bueno como debiera, a juicio de Félix Antelo, presidente y CEO del ‘holding’ de aerolíneas Viva, que está presente en Colombia y en nuestro país.
En ese contexto, el ejecutivo explica a Día1 que las condiciones en el mercado peruano se han complicado, desde la perspectiva de la aerolínea, que está ralentizando su expansión local, según las estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
LEA TAMBIÉN: DHL: “Si decimos que el Perú va a ser nuestro hub en Latinoamérica, es que va a serlo” | ENTREVISTA
Un avance que se ralentiza
Como se recuerda, Viva fue la primera ‘low cost’ que ingresó al Perú en el 2017, y en el 2019 se convirtió en la segunda línea aérea que más pasajeros transportó a nivel doméstico, detrás de Latam Airlines. Sin embargo, en el 2020 cedió la segunda posición a la –también– ‘low cost’ Sky Airline y no ha recuperado ese lugar hasta hoy.
“¿Vamos a soltar el pedal en el Perú? Hay que ver qué sucede en estos meses. Vamos a seguir evaluando el escenario”, comenta Antelo a nuestro suplemento. La cabeza de Viva anota, por ejemplo, que aquí hay normas que “son antiguas y penalizan la inversión”, como la ley para el internamiento de aeronaves, entre otras.
- Desde Alitalia y Aerolíneas Argentinas hasta Aeroperú: ¿es posible tener una aerolínea estatal en el país? | INFORME
- Wingo: “Tenemos que estar preparados para ser flexibles con los viajeros” | ENTREVISTA
Más datos
- 9% es la cuota de mercado que tiene Viva Perú, según la DGAC.
- Es la tercera en el ránking de aerolíneas que más pasajeros transportan dentro del país, detrás de Sky (17%) y Latam (64%).
TE PUEDE INTERESAR:
- SBS: El sector microfinanzas tendrá un período más lento de subida de mora
- Cinco claves para entender por qué no bajan los precios del aceite y la canasta básica
- DHL: “Si decimos que el Perú va a ser nuestro hub en Latinoamérica, es que va a serlo”
- Cines: ¿cómo ha sido el retorno a las salas y cuál es la situación para las películas peruanas?
- Internet en el Perú: ¿Qué necesitan los operadores para mejorar su servicio de cara al 2025? | INFORME