
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HR5EBALU5RG7DB27BTTSZYKYQE.jpg)
Actualmente resulta difícil de creer, pero hubo un tiempo –hace 53 años, para ser exactos- en que una aerolínea de capitales peruanos volaba entre Lima y varias ciudades de Europa sin mayor problema, normal, como parte de su itinerario de rutina. Esa empresa se llamaba APSA y llegó a ser, en su momento, una de las más importantes de Sudamérica. Entonces, en su época, la aviación comercial peruana era considerada líder en nuestro continente, y además pionera, cuna de otras marcas que supieron brillar, emblemas que muchos recordamos todavía ahora, varias décadas después: Faucett, Aero Perú, Panagra y PIA, por ejemplo. Llegaron lejos, no sólo geográficamente, sino marcando un reto para el futuro, porque varias de las rutas que volaron ya no son operadas actualmente por líneas aéreas peruanas. Aquí, un rápido recuento de sus historias, un ligero viaje retro a velocidad de crucero.
Contenido sugerido
Contenido GEC


¿Realmente los beneficiarios del Seguro Social recibirán US$200 adicionales en 2026?
MAG.
¿Qué pasará con el objeto interestelar 3I/ATLAS tras su acercamiento a la Tierra? La NASA y ESA ya tienen la respuesta
MAG.
Final explicado de “El cuco de cristal”: qué pasó realmente con Miguel y cuál es el secreto de Rafa
MAG.
▷ ¿Va a nevar en Nueva York por el Thanksgiving Day 2025? Pronóstico del clima para el 27 de noviembre
MAG.



:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/F23NRZLH3VBIPFTYF4UENSJS4A.jpg)



