MDN
Estos proyectos firmados el 2014 le darán otro rostro al Perú - 1
Redacción EC

Diversos factores explican el comportamiento del (PBI), el indicador por excelencia de la salud de la peruana, y que es difundido de forma periódica por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


Recientemente este indicador ha causado preocupación en diversos economistas y organismos, ya que como subraya la consultora Macroconsult, el PBI del primer trimestre del año fue uno de los peores desde el 2009.

"En marzo habríamos tenido la primera caída del PBI mensual desde la crisis de 2009 (alrededor de -1.4%). Con ello, el primer trimestre cerraría con un crecimiento de apenas 1,3% por los efectos de El Niño costero.", explicaron.

No obstante, mantuvieron el optimismo para lo que queda del año. Macroconsult proyectar que durante el segundo trimestre y el tercer trimestre se registrará un PBI que presentará un crecimiento de 3,5% y 2,6%, respectivamente.

¿En qué se sustenta este optimismo? En la galería de fotos y cuadros que acompañan esta nota resumimos el análisis de Macroconsult.