Kuczynski: 7 de cada 10 ejecutivos espera mucho de su gobierno - 1
Kuczynski: 7 de cada 10 ejecutivos espera mucho de su gobierno - 1
Redacción EC

En el primer trimestre del 2017, el 92% de los participantes del programa de outplacement de LHH DBM Perú se recolocó con un cargo “mayor o igual” al de su puesto anterior, y 83% se recolocó en un trabajo con “mayor o igual sueldo” que el anterior.

Lo anterior demostraría que pese a la coyuntura económica los ejecutivos peruanos, con el apoyo de LHH DBM Perú, continúan recolocándose con mejores posiciones y sueldos, afirmó la empresa local de outplacement.

“Los resultados de nuestros candidatos y graduados al primer trimestre del año demuestran que pese a la coyuntura económica, las recolocaciones en general siguen mejorando, y los ejecutivos logran recolocarse incluso con mejores posiciones y mejores sueldos”, resaltó su presidenta ejecutiva, Inés Temple.

Actualmente LHH DBM Perú trabaja con más de 950 empresas. "Nuestros clientes nos eligen por nuestra reputación en el mercado, experiencia, calidad superior y nos evalúan con 94% en calidad, reputación y liderazgo de la industria”, agregó Temple.

SECTOR DIFERENTE
Otro punto a destacar es que el 79% de ejecutivos se reubicó en un sector diferente al de su empleo anterior. Solo el 21% se recolocó en el mismo sector. 

Del total de ejecutivos y profesionales recolocados mediante los programas de outplacement de LHH DBM Perú durante el primer trimestre de año, el 72% logró recolocarse en un trabajo dependiente, 19% generó su propio negocio, y 9 decidió dedicarse a la consultoría.

Contenido sugerido

Contenido GEC