Reconstrucción
Reconstrucción
Redacción Economía

El Ministerio de Agricultura y Riego () anunció este viernes que se incrementarán de 93 a 132 millones de soles los fondos para la recuperación de la infraestructura agrícola dañada por .

“Este aumento permitirá avanzar con mayor celeridad las obras que permitan recuperar la infraestructura afectada (canales, reservorios, presas). Además, hemos destinado fondos para la Dirección Ganadería, así como un mayor apoyo a las labores de asistencia técnica y capacitación a agricultores”, dijo el titular del Minagri, José Hernández.

Como se conoce, el programa del Gobierno para reactivar la actividad agropecuaria comprendía la entrega de bonos de emergencia de S/1.000 por hectárea perdida hasta un tope de 4 hectáreas. También se había establecido implementar un programa de cultivos temporales y la recuperación de plantaciones de frutales. 

Hernández señaló que las acciones del sector apuntan a tener al 2021 tasas de crecimiento del 5% anual y que las agroexportaciones superarán los US$/10 mil millones.

INICIA LA RECONSTRUCCIÓN
El Minagri empezó ayer en Huaura el proceso de reconstrucción del sector agropecuario con el comienzo de los trabajos de descolmatación y construcción de diques de la cuenca del río Huaura.

Para la próxima semana, el ministro anunció un nuevo viaje a Piura para continuar con la entrega de bonos de emergencia a las zonas del Bajo y Medio Piura.

Lee más noticias de Economía...