Redacción EC

Debido a la pandemia del COVID-19 muchos emprendedores tuvieron que reinventarse para impulsar sus ventas. Ante ello, la Financiera Confianza, entidad peruana de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), creó una escuela virtual gratuita que ayudará a que los negocios se repotencien y tengan mejores ganancias.

Según la entidad, se trata de la Academia de Confianza, una plataforma de educación que es 100% gratuita y de acceso libre.

MIRA | Nuevo presidente del SNI: “Necesitamos reafirmar nuestro modelo de economía social de mercado”

El sector privado peruano está conformado principalmente por micro y pequeñas empresas y esto quiere decir que ellas son protagonistas del desempeño económico del país”, recuerda Ana Cecilia Akamine, gerente general de Financiera Confianza.

Por ello es muy importante que brindemos a emprendedoras y emprendedores todas las herramientas posibles para que sus negocios se reactiven, crezcan, se formalicen y consoliden. Este es el espíritu de La Academia de Confianza que abrimos para todos los emprendedores, sean o no nuestros clientes”, agrega Akamine.

Sobre la academia virtual

La Academia de Confianza indicó que ofrece educación virtual 100% gratuita, desde cualquier lugar donde se cuente con conexión a internet, mediante contenidos en formato de video e infografías, con ejercicios prácticos para hacer más amigable el aprendizaje y evaluaciones para confirmar los conocimientos que se hayan adquirido.

La plataforma cuenta con tres ejes temáticos: Finanzas Saludables, que busca reforzar una adecuada administración del dinero para el cumplimiento de objetivos; Negocios Digitales, para conocer todas las posibilidades y beneficios del entorno digital para potenciar los negocios; y Claves para tu Éxito, con el fin de aprender a gestionar las emociones y potenciar las habilidades personales.

LEE TAMBIÉN | Juan Lira es el nuevo ministro de Trabajo, ¿cuáles son los retos para la nueva gestión?

Detalló que el objetivo de esta plataforma de educación surge para que tengan más oportunidades de potenciar sus capacidades para hacer crecer sus negocios, cumplir sus metas y mejorar su calidad de vida y las de sus familias. Por ello, se irán ampliando los contenidos de los ejes temáticos para contar con cursos especializados para mujeres emprendedoras, migrantes y productores agropecuarios.

Para aprovechar estos conocimientos gratuitos en bien de tu negocio, solo debes ingresar en este en cualquier momento y registrarte en la plataforma con tu celular o cuenta de Facebook.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿Qué es, cuál es su origen, y en qué países está presente?
La actual pandemia por COVID-19 aun no termina y una nueva enfermedad ha levantado las alertas en todo el mundo. Se trata de la viruela del mono. ¿Es realmente peligrosa? Te contamos todo en este video.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más