"Empresas deben transparentar sus aportes a partidos políticos"
"Empresas deben transparentar sus aportes a partidos políticos"
Redacción EC

El presidente de la , Martín Pérez, fue el primer ponente en la y durante su intervención pidió a los empresarios transparentar sus aportes económicos a los partidos políticos.

"Los empresarios deben transparentar sus aportes en las campañas políticas. Hoy muchas compañías hacen un sacrificio en las campañas, pero quiero contarles que algunos partidos nos dicen que sería un despropósito hacerlo público. Por eso la prensa debe ayudar a que se entienda esto, [los aportes] no son para comprar un partido, sino es un inversión en la democracia", indicó. 

Pérez también solicitó a los principales partidos políticos no enfrentar a los empresarios con los trabajadores. "Lo que más valoramos es vivir en paz", sostuvo.

LO QUE SE VIENE

El titular de la Confiep resaltó el salto del Perú durante los últimos 20 años, con un crecimiento promedio entre 5% y 6% anual, una reducción considerable de la pobreza y la firma de más de 20 acuerdos comerciales.

"También tenemos un grado de inversión y una gran expansión de la clase media. Todos estos logros han sido de los propios peruanos, del empresario del sur, de la costa y la selva"

Asimismo, enfatizó que si queremos competir en ligas mayores se deben trabajar en temas como educación, infraestructura, innovación e instituciones públicas.

En ese sentido, planteó generar dos grandes consensos: uno por la institucionalidad y otro por la competitividad. "Debemos existir un estado de derecho, donde todos cumplan las leyes y un Estado al servicio del ciudadano. Además de partidos políticos transparentes".

En el ámbito de la competitividad, mencionó el impulso a la lucha contra la informalidad, la promoción del empleo formal y la facilitación de inversiones. Así como promover la inversión en infraestructura y contar con una regulación eficiente. 

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