Francis Stenning: "El mensaje será la riqueza de oportunidades"
Francis Stenning: "El mensaje será la riqueza de oportunidades"
Redacción EC

, asociación que busca atraer la inversión extranjera al país, estará de gira por Toronto y Nueva York del 29 al 31 de mayo. En un contexto particular para la economía peruana, su presidente Francis Stenning explicó hacia dónde apunta esta versión del ‘roadshow’, que cuenta con el apoyo de El Comercio. 

—La confianza empresarial viene golpeada por la corrupción y los desastres. ¿Qué tan atractivo es el Perú hoy para el inversionista extranjero?
La iniciativa de inPerú busca posicionar al país en los mercados financieros. Por tanto, corresponde presentarse en las buenas y en las malas. La idea [ahora] es explicar los motivos de esta desaceleración y qué se está haciendo al respecto. El contenido [del mensaje] será la riqueza de estas oportunidades, porque sigue habiendo muy buenas expectativas.

—En el escenario de reconstrucción y con una cartera de proyectos priorizada, ¿debería variar el perfil del inversionista?
Nosotros tenemos un interés permanente, que son los mercados de capitales y financiero. Pero la reconstrucción jala varios sectores, así que este va a ser un viaje muy focalizado también en infraestructura.

—¿Qué van a encontrar en Nueva York?
Una cartera de inversionistas financieros. Es importante abordarlos independientemente de la situación del país, por lo menos una vez al año, y llevar a las autoridades del MEF y del BCR para que expliquen las políticas fiscal y monetaria. No es una plaza diplomática en el sentido gobierno a gobierno como lo son las europeas, esta tiene un matiz más comercial y privado.

—¿Y en cuanto a la permanencia del Perú en los índices de mercados emergentes?
Es una oportunidad para sentarnos con los indexadores [empresas que elaboran los índices de bolsa]. Estamos sólidos como mercado emergente, e incluso vemos la posibilidad de agregar nuevas empresas a estos índices.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC