Hoy se inicia la nueva edición de CADE Ejecutivos
Hoy se inicia la nueva edición de CADE Ejecutivos
Redacción EC

Bajo el lema “Hagamos del Perú un país del primer mundo” cerca de mil empresarios inician hoy su participación en , evento que se realizará en Paracas.

Sigue a Portafolio también en 

Al igual que el año pasado, la cita ha concitado un inusitado movimiento en los cinco hoteles de 4 y 5 estrellas, así como en los otros 23 centros de hospedaje de 2 y 3 estrellas que existen en este distrito.

El presidente de la Cámara de Turismo de Paracas, Eduardo Jáuregui, mencionó que a raíz de este evento también se han ocupado hoteles de Ica y Chincha. Pese a que el distrito es sede de CADE por segundo año consecutivo y tiene proyectos de inversión por unos US$350 millones –orientados a hotelería e infraestructura–, la administración municipal y el Gobierno Regional de Ica aún no han solucionado la problemática sanitaria y de agua potable de la que adolece la zona.

Para Jáuregui, de no cambiar esta situación, se podrían detener las futuras inversiones en el distrito.

En ese sentido, voceros de la Municipalidad Distrital de Paracas señalaron que se está construyendo la primera planta de bombeo y se está elaborando el proyecto de agua potable para la ciudad. Esperan que estas obras estén listas antes de culminar este año.