Módulos Temas Día

Más en Mercados

Agrobanco busca a responsables de la gestión anterior que otorgaron malos créditos

Reportó a la Contraloría a 35 clientes morosos con el fin de determinar quienes los financiaron. Dijo que de su parte ya han adoptado medidas judiciales de embargo contra dichos deudores.

ONU crea plataforma digital dirigida a agricultores familiares

Hasta el momento los agricultores damnificados de la costa y la sierra de la región, no han podido empadronarse para acceder a los beneficios del Ministerio de Agricultura. De acuerdo a las autoridades regionales, hay 8.500 hectáreas de cultivos de los valles del Santa y Lacramarca (provincia del Santa) arrasadas y 35.000 están en riesgo de perderse. (Foto: Laura Urbina)

El gerente general de Agrobanco, Carlos Ginocchio, señaló que la actual administración presidida por Richard Hale García, ha reportado ante la Contraloría General, el caso de 35 clientes grandes de esa entidad como poseedores de créditos mal estructurados por la gestión anterior y que en la actualidad se encuentran en situación de morosidad.

Ginocchio, señaló que está seguro que estos casos serán investigados a profundidad por el órgano de control y determinar las responsabilidades de quienes otorgaron créditos a grandes empresarios, saliéndose de los marcos estatutarios que impedían precisamente hacer estos despropósitos.

Por nuestra parte, a fin de recuperar estos créditos, hemos adoptado medidas judiciales de embargo contra grandes clientes, que recibieron créditos mal otorgados, sobrefinanciados, con tasas preferenciales y sin las garantías adecuadas.

Recordó que Agrobanco es una entidad que fue creada para atender con créditos, exclusivamente a pequeños y medianos productores. “Hacia este segmento nos estamos orientando a través de un nuevo modelo de negocio que acerca el banco al productor, desde centros de atención ubicados en zonas estratégicas”, agregó.

Lea más en Economía...

Tags Relacionados:

Agrobanco

Contraloría

Créditos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías