Módulos Temas Día

Más en Mercados

Apple: la empresa más valiosa después de una década del iPhone

A la par, el poder de los combustibles fósiles se desvanece y los  gigantes del petróleo han visto su valor de mercado contraerse

Los seis datos que no conocías sobre Apple y el iPhone - 1

El mercado espera atento el lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone X.

La ambiciosa mejora del iPhone que anunciará Apple Inc. hoy surge una década después de que se lanzó el teléfono inteligente, cuando las compañías de energía representaban la mitad de las 10 principales empresas a nivel mundial y Apple se ubicaba mucho, mucho más bajo en el ranking.

Ahora, valorada en más de US$800.000 millones, Apple es la empresa con el mayor valor de mercado del mundo y se encuentra en la cima de una lista dominada por empresas de tecnología, comercio electrónico y de medios sociales.

La siguiente tabla muestra las empresas más grandes por capitalización de mercado en los albores de la era del teléfono inteligente el 29 de junio de 2007, cuando se lanzó el iPhone, y en qué lugar se encuentran ahora.

apple

Variación del ránking de valuación del valor de mercado de empresas, desde que se lanzó el primer iPhone

Bloomberg

Entre tanto, se produjo la crisis financiera mundial, mientras que el ascenso de Alibaba Group Holding Ltd. y Tencent Holdings Ltd. refleja el avance de China para convertirse en la segunda mayor economía del mundo.

petroelroas

Los combustibles fósiles se desvanecen. Los gigantes del petróleo se contraen en la última década, según el ranking de valores de mercado

Bloomberg

Este segundo cuadro muestra cómo las 15 mayores empresas en junio de 2007 se han desempeñado durante la última década. En las últimas valoraciones, Exxon Mobil Corp., que se ubicaba en el primer lugar del ranking, ahora se encuentra en el puesto 10, mientras que otros proveedores de combustibles fósiles han retrocedido aún más.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Apple

iPhone

iPhone 8

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada