La bolsa de Tokio terminó la semana con malos resultados
La bolsa de Tokio terminó la semana con malos resultados
Agencia Reuters

Las acciones japonesas subieron el miércoles hasta alcanzar máximos de dos semanas, impulsadas por los fuertes avances de las firmas de tecnología, en línea con el alza de sus pares en Wall Street.

El índice Nikkei de la terminó la sesión con un aumento de 0,38% en 22.625,73 puntos, luego de haber marcado anteriormente los 22.662,82 puntos, su mayor nivel desde el 23 de mayo.

En general las ganancias del mercado en Japón han sido limitadas porque a los inversores les siguen preocupando las tensiones comerciales y los riesgos geopolíticos.

Los inversores están a la espera de la reunión de política monetaria que sostendrá la Reserva Federal estadounidense la próxima semana, cuando se prevé que suba sus tasas de interés.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunirán el 7 de junio, mientras la comunidad internacional se prepara para la anticipada cumbre entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte el 12 de junio.

"La atención de los mercados está en estos eventos así que es posible que eviten tomar grandes posiciones por ahora", dijo Isao Kubo, estratega de activos en Nissay Asset Management.

El miércoles, el índice amplio Topix sumó 0,15% a 1.777,59 puntos.

En tanto, las acciones operaron estables el miércoles en la , luego de que las ganancias de empresas de transporte y de materiales compensaron por las pérdidas de los sectores de banca y bienes raíces.

El referencial de acciones chinas favoritas CSI300 finalizó la sesión con una baja de 0,2% a 3.837,35 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái cerró sin cambios en 3.115,18 puntos.

El desempeño por sectores fue dispar durante el día. El segmento de bienes raíces arrastró al mercado chino al caer un 1,1%, ya que las ciudades del país están intensificando sus esfuerzos para reducir la especulación en la industria inmobiliaria.

Contenido sugerido

Contenido GEC