Bolsa de Tokio
Bolsa de Tokio
Agencia Reuters

El índice Nikkei de la arrojó modestas ganancias el martes en una sesión marcada por un bajo volumen de operaciones, apoyado por las compras de papeles de peso en el mercado como Fast Retailing y Fanuc, aunque los títulos de Sony se hundieron tras la divulgación de previsiones de resultados.

El Nikkei finalizó la sesión con un alza de 0,2 % a 22.508,03 puntos, después de haber cambiado varias veces de tendencia durante el día. El referencial más amplio, el Topix, cedió 0,2 % o a 1.774,18 puntos.

Japón inició la denominada Semana Dorada de fiestas que tiende a reducir significativamente los negocios bursátiles. Los mercados estuvieron cerrados el lunes y también se mantendrán inactivos el jueves y viernes por festividades nacionales.

Los papeles de Fast Retailing y Fanuc Corp subieron 1,7 % y 1,8 %, respectivamente, lo que contribuyó a una suma combinada de 47 puntos para el Nikkei.

Las acciones de Sony se hundieron un 6,1%, después de que la compañía emitió previsiones con ganancias operativas de 670.000 millones de yenes (US$6.130 millones) para el año hasta marzo. La pérdida bursátil implicó 12 puntos menos para el índice Nikkei.

Contenido sugerido

Contenido GEC