Una inversionista reacciona frente a un tablero electrónico de una correduría en Shanghái. 9 de febrero 2018. Fotod:(Reuters/Aly Song)
Una inversionista reacciona frente a un tablero electrónico de una correduría en Shanghái. 9 de febrero 2018. Fotod:(Reuters/Aly Song)

Las cayeron el viernes, ya que unos impuestos por reavivaron los temores de una guerra comercial global, lo que eclipsó la tan esperada inclusión de acciones clase "A" en los índices de referencia de la firma MSCI Inc.

En tanto, el índice de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso de 30,47 puntos, un 0,14%, hasta situarse en los 22.171,35 puntos.

El movimiento bursátil fue eclipsado después de que Estados Unidos impuso aranceles sobre las de metales de sus principales aliados, lo que hizo que varios países rápidamente tomaran represalias.

Si bien las estrategias de los gestores de fondos son difíciles de predecir, muchos analistas habían previsto la entrada de 10.000 millones de dólares por la inclusión de las acciones. Pero el tibio interés del jueves había insinuado una reacción inicial moderada.

El índice compuesto de comenzó a operar estable en la sesión, pero terminó el día con un descenso del 0,7 por ciento, mientras que el referencial CSI300 cayó 0,8 por ciento.

Mientras que por el lado del Nikkei, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó por su parte 1,72 puntos, un 0,10 %, hasta las 1.749,17 unidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC