(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició negativa la jornada de hoy, en una sesión mixta en la región después de que el Banco de Inglaterra suba tasas de interés por primera vez en más de 10 años.

La medida que el Banco de Inglaterra tomó este jueves prevé solo aumentos graduales del costo del crédito en los próximos tres años.

La repercusión en la BVL fue el alza de acciones , de y , pero con una baja de los valores de servicios, eléctricas y financieras.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión bajando 0,15% al pasar de 19.874 a 19.844 puntos.

El Indice Selectivo de la BVL, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0,81% al pasar de 513,56 a 517,71 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que presentan los mercados latinoamericanos en estos momentos.

La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) muestra indicadores desfavorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 0,02%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retroceden 0,26% y 0,41%, respectivamente.

Lea más noticias de Economía en...