El cobre subía este miércoles ante el descenso del dólar y debido a que el optimismo por el lanzamiento de vacunas contra el coronavirus reforzó las expectativas de un repunte en el crecimiento económico mundial y la demanda de metales.
A las 1220 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,4% a US$7.731 por tonelada, cerca de los US$7.800 que alcanzó el lunes.
Gran Bretaña se convirtió el martes en la primera nación occidental en comenzar una amplia campaña de vacunación contra el COVID-19.
Johnson & Johnson informó que podría obtener resultados de una prueba en la última etapa para una vacuna de dosis única en enero, antes de lo previsto. Pfizer superó otro obstáculo cuando el regulador de salud de Estados Unidos indicó que no veía nuevos problemas de seguridad o eficacia.
Las noticias arrastraron al dólar a la baja, lo que abarataba las materias primas para los tenedores de otras divisas.
Los precios se han visto apuntalados además por la fortaleza de la economía china. El país asiático representa más de la mitad de la demanda mundial de metales.
En los depósitos registrados ante la LME las existencias totales de cobre se han reducido un 20% desde mediados de octubre a 149.575 toneladas. Los inventarios en almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái están cerca de su nivel más bajo desde 2014.