Cinco productos que te ayudan a pagar sin llevar efectivo
Cinco productos que te ayudan a pagar sin llevar efectivo

La reciente a los tres principales bancos locales de Standard & Poor’s (S&P) no es un tema de preocupación, sostuvo .

Christian Laub, CEO de dicha entidad, dijo a El Comercio que la menor nota de riesgo asignada por dicha agencia a los bancos obedece más a la prevención que al deterioro de las instituciones. Manifestó que el sistema financiero peruano sigue con indicadores de solvencia, liquidez, rentabilidad y gestión sólidos al punto de que ha despertado el interés de bancos extranjeros.

“[S&P] están siendo preventivos en su análisis. No hay nada de qué preocuparse. Están pensando cómo va a impactar un fenómeno de El Niño [a la economía peruana]”, dijo Laub en Corea, en el Road Show InPerú 2015.

El indicador de capital global, que permite medir la capacidad de los bancos para afrontar pérdidas no anticipadas, ascendió a 14,3% en junio, por encima del nivel de 11% exigido prudencialmente por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Hay que indicar que en el ámbito internacional el nivel requerido es de solo 8%.

FONDOS
Daniel Schydlowsky, jefe de la SBS, afirmó que la banca peruana cuenta con S/.13.832 millones de capital adicionales a los S/.30.899 millones exigidos por regulación para afrontar cualquier situación de pérdidas.

Por el lado de la morosidad, que es la principal causa de insolvencia de cualquier institución, en el caso de la banca se encuentra a niveles por debajo de la región, pese a que la metodología de cálculo de la SBS es más estricta que en otras partes del mundo, dijo Laub.