El tipo de cambio informal en Argentina operaba a la baja el jueves, tras el reciente endurecimiento al cepo cambiario del banco central (BCRA).
El precio del dólar caía 1,4% el jueves, transado en la ronda marginal, hasta 140 pesos argentinos, según dijeron operadores.
Añadieron que las puntas referenciales se ubicaban entre 136 y 140 unidades, para marcar una brecha del 85,9% con el peso en el circuito oficial.
Este mercado cambiario se depreció el miércoles un 7,8% y anotó su piso histórico en 145 pesos por dólar, según datos de Reuters.
En el terreno oficial, el peso se cotizaba al alza, trepando ligeramente 0,09% a 75,32 unidades por dólar. En bolsa, el índice Merval erdía un 2,11 a 41.280 unidades.
A nivel regional, las principales monedas y bolsas de América Latina operaban a la baja el jueves, después de que datos siguieron mostrando altos niveles de solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos y de que la Reserva Federal se abstuvo de dar a conocer más estímulos monetarios a la mayor economía mundial.
Los principales índices de Wall Street, referentes para la región, abrieron a la baja, mientras que el dólar subía recuperándose de recientes desvalorizaciones.