El tipo de cambio cerró con una leve alza luego de que una colocación de swaps cambiarios del BCR atenuó la demanda de divisas de inversores extranjeros y empresas ante los temores de una posible salida de Grecia de la zona euro.
El dólar interbancario avanzó un marginal 0,03% y quedó en S/.3,178 unidades frente a las S/.3,177 del viernes, con negocios por US$414 millones. En tanto, el tipo de cambio paralelo operaba en S/.3,176.
El BCR renovó swaps cambiarios por S/.700 millones que vencieron en la jornada. Además adjudicó otros S/.282 millones en estos instrumentos.
Sigue a Portafolio también en Facebook
"El sol se debilitó marginalmente frente al dólar luego de que las noticias sobre Grecia y su posible desligue de la comunidad europea. Sin embargo, el Banco Central utilizó subastas de swaps para evitar una mayor", dijo un agente de cambios.
En la víspera, los griegos votaron abrumadoramente por rechazar las condiciones de un rescate financiero poniendo aún más en duda su pertenencia en la zona del euro y profundizando su enfrentamiento con sus acreedores.
En ese contexto, los mercados financieros retrocedieron el lunes, mientras que el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,19%.