Dólar en Colombia: ¿Cuál es el precio del dólar hoy? Conoce el tipo de cambio aquí, hoy domingo 15 de mayo | (Foto: Agencias)
Dólar en Colombia: ¿Cuál es el precio del dólar hoy? Conoce el tipo de cambio aquí, hoy domingo 15 de mayo | (Foto: Agencias)
Redacción EC

El estadounidense en Colombia operaba en medio de una renovada ola global de aversión a los activos de riesgo que impulsó con fuerza al dólar en los mercados mundiales.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 15 DE MAYO

El precio del dólar en Colombia para este domingo 15 de mayo de 2022 es de 4.109 pesos colombianos, según datos de Reuters.

MIRA: Encuesta para las Elecciones presidenciales en Colombia: ¿quién gana la intención de voto?

En la jornada anterior, a nivel regional, las monedas y bolsas de valores de América Latina tuvieron cierres dispares el jueves, por una renovada ola global de aversión a los activos de riesgo que impulsó con fuerza al dólar en los mercados mundiales.

Según la agencia Reuters, el dólar subió a un máximo de 20 años el jueves, debido a que persistían las preocupaciones de que las acciones de los bancos centrales para contrarrestar la alta inflación frenarían el crecimiento económico mundial, impulsando el atractivo de la moneda como refugio.

Datos del Departamento de Trabajo mostraron que las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo subieron a su mayor nivel en tres meses, aunque el mercado laboral sigue siendo una fortaleza de la economía estadounidense.

MÁS: Ingreso Solidario del 2022: cuándo tocan cobrar los giros de mayo y junio

El índice de precios al productor mostró una fuerte desaceleración en abril a un alza del 0,5% desde el 1,6% del mes previo, gracias en parte a una fuerte caída en los productos energéticos.

Después de que la Fed subió su tasa de interés a un día 50 puntos básicos la semana pasada, la mayor alza en 22 años, los inversores tratan de evaluar qué tan agresivo será el banco central. Las expectativas están completamente descontadas para otra alza de al menos 50 puntos básicos en la reunión de junio del banco central, según la herramienta FedWatch de CME.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.