¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar en Colombia? (Foto: AFP) / AHMAD AL-RUBAYE
Redacción EC

El estadounidense en opera al alza este lunes, frente a un avance del dólar en los mercados globales, mientras que las bolsas de valores cerraron con alzas, ante la preocupación por la economía mundial tras una alta inflación en la zona euro.

MIRA: Ingreso Solidario 2022: cómo ver si me pagan en julio y agosto

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 4 DE JULIO

El precio del dólar en Colombia para este lunes 4 de julio de 2022 es de 4.205 pesos colombianos, según datos de la agencia Reuters, mientras que el índice referencial de la bolsa, el MSCI COLCAP, ganó un 2,65% a 1.357,98 puntos, impulsada por acciones líderes del sector financiero y energético.

A nivel regional, las monedas de América Latina tuvieron una nueva jornada de importantes pérdidas, frente a un avance del dólar en los mercados globales, mientras que las bolsas de valores cerraron con alzas, ante la preocupación por la economía mundial tras una alta inflación en la zona euro.

MIRA: ¿Qué pasará con los Días sin IVA en Colombia durante el gobierno de Gustavo Petro?

Según la agencia Reuters, el pesimismo sobre las perspectivas de la economía mundial impulsó el viernes la demanda por el dólar como refugio, mientras que el dólar australiano, un indicador del crecimiento mundial, tocaba un mínimo de dos años.

La inflación galopante y las prisas de los bancos centrales por subir las tasas de interés y frenar el flujo de dinero barato han impulsado las ventas en todos los mercados y han hecho subir los activos considerados más seguros.

MIRA: CONSULTE | ¿Cuándo se paga Familias en Acción del mes de julio 2022?

“Cuando la gente se preocupa, sigue comprando activos en dólares”, dijo Joseph Trevisani, de FXStreet.com en Nueva York.

En tanto, la inflación de la zona del euro volvió a alcanzar un récord en junio al ampliarse las presiones sobre los precios, mientras su máximo podría estar aún a meses vista, lo que refuerza los argumentos a favor de una rápida subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo a partir de este mes.

El crecimiento de los precios al consumo en los 19 países que comparten el euro se aceleró hasta el 8.6% desde el 8.1%, informó Eurostat el viernes, superando las expectativas del 8.4% e impulsado principalmente por los precios de la energía, aunque los alimentos y los servicios también contribuyeron.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.