Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 16 de febrero de 2022. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 16 de febrero de 2022. (Foto: Jorge Cerdán / GEC) / JORGE CERDAN C
Redacción EC

El en Colombia operaba al alza en la sesión de este miércoles, en medio del dato del Producto Bruto Interno (PBI) que indicaba que la economía creció más de lo esperado.

El tipo de cambio se cotizaba con una ligera subida de 0,36% a 3.965,50 pesos colombianos por dólar en comparación al resultado de la jornada anterior, según datos de la agencia Reuters.

MIRA: Temblor en Colombia: Sigue el reporte de movimientos hoy, miércoles 16 de febrero

Por su parte, en la bolsa colombiana, el índice accionario MSCI COLCAP retrocedió un 0,81% a 1.480,77 puntos en la jornada previa.

La economía de Colombia se expandió un histórico 10,6% en el 2021, reveló el martes el Gobierno, un dato superior a lo esperado impulsado por el consumo doméstico que presionaría al Banco Central a intensificar la magnitud de las alzas de su tasa de interés para contener las presiones inflacionarias.

El dinamismo del año pasado se comparó con una contracción histórica de 7% en el 2020 provocada por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, informó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

MIRA TAMBIÉN: Lotería de Manizales, sorteo del miércoles 16 de febrero: resultados y número ganador | PREVIA

El mercado esperaba una expansión del PBI de un 10% en el 2021, según la mediana de un sondeo de Reuters, en tanto que el Banco Central proyectaba un 9,9%, según Reuters.

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres limitó preguntas de la prensa a los temas de su preferencia tras cuestionamientos a Juan Silva
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, evitó responder por cuestionamientos al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y limitó las preguntas de la prensa.

TE PUEDE INTERESAR