Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 11 de febrero de 2022. (Foto: Andina)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 11 de febrero de 2022. (Foto: Andina)

El en Colombia operaba a la baja en la sesión de este viernes, tras un dato de inflación de Estados Unidos por encima de lo esperado que jugaban a favor de un mayor endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed), mientras persiste la aversión al riesgo por la crisis entre Rusia y Ucrania.

El tipo de cambio se cotizaba a 3.917,83 pesos colombianos por dólar, un descenso de 0,15% en comparación al resultado de la jornada anterior, según datos de Reuters.

MIRA: Ingreso Solidario 2022 | Vea los días de pago y cómo debo consultar por cédula

Por su parte, en la bolsa colombiana, el índice referencial MSCI COLCAP se desvalorizó un 2,12% a 14,7652 puntos en la sesión previa.

Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron un 0,6% en enero, más que lo esperado por el mercado y en su mayor avance anual de la inflación en 40 años, lo que podría alentar la especulación sobre un alza de la tasa de interés de 50 puntos básicos el próximo mes, cuando se reúnan los responsables de la política monetaria de la Fed.

MIRA TAMBIÉN: Aumento del Ingreso Solidario 2022: posible fecha y a cuánto equivale el nuevo monto

El comportamiento de las monedas en Latinoamérica está respondiendo a la crisis en Europa del Este con el posible conflicto entre Ucrania y Rusia”, dijo Ana Vera, economista jefe de Inon Capital S.A en declaraciones a Reuters.

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.

VIDEO RECOMENDADO

Devolución de impuestos: ¿Qué es, cómo saber si soy beneficiario y cuáles son los requisitos?
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que este año alrededor de 500 mil trabajadores en planilla podrán recibir la de devolución de un saldo del Impuesto a la Renta 2021.

TE PUEDE INTERESAR