Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este viernes 28 de enero de 2022. (Foto: Andina)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este viernes 28 de enero de 2022. (Foto: Andina)
Redacción EC

El en Colombia operaba al alza en la sesión de este viernes, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo y un fuerte avance del dólar tras el comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El tipo de cambio se cotizaba a 3,990.33 pesos colombianos por dólar, un nivel superior en 0.68% al de la jornada anterior, según datos de la agencia Reuters.

MIRA: Temblor en Colombia: Mira aquí el reporte de los movimientos de hoy, 28 de enero

Por su parte, el índice referencial de la bolsa colombiana, el MSCI COLCAP, se desvalorizó un 0.11% a 1,520.63 puntos en la víspera.

El dólar subió ayer hasta máximos desde julio del 2020 contra sus principales rivales, alentado por la expectativa de que la Fed se está preparando para aplicar un ciclo más acelerado y prolongado de alzas de tasas de interés este año.

MIRA TAMBIÉN: Colombia registra 273 fallecidos y 17.663 nuevos contagios de coronavirus

Un día después de que la Fed dijo que está lista para elevar las tasas en marzo a fin de contener la inflación, los mercados financieros se movían para incorporar hasta cinco aumentos de los costos de endeudamiento de 25 puntos base cada uno hacia fines de este año, indicó Reuters.

En el 2021, el dólar estadounidense ha llegado a cambiarse en un máximo de 4,033.25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,412.80.

VIDEO RECOMENDADO

Carga tu celular sin necesidad de conectarlo a un enchufe con este sencillo truco
¿Te estás quedando sin batería y te olvidaste tu cargador? Eso ya no será un problema con el truco que te enseñaremos en este video.

TE PUEDE INTERESAR