(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Agencia Reuters

El  de se depreció el jueves por tercera jornada consecutiva a un máximo de fines del agosto del año pasado en medio de ofertas de dólares de clientes locales y extranjeros, pese a una recuperación global de la moneda estadounidense.

► 

► ► 

Al cierre, el tipo de cambio retrocedió un 0,12%, a 3,287/3,290 soles por dólar -su peor nivel desde el 27 de agosto del año pasado-, frente a las 3,292/3,292 unidades del miércoles, con negocios que sumaron US$517 millones.

Con ello, la moneda peruana acumula en lo que va del año un alza de 2,34% frente al dólar, una importante mejora frente a la caída de un 4,05% el año pasado.

En la jornada del jueves la moneda local avanzó hasta los 3,288 y se depreció hasta los 3,297 soles por dólar.

Los flujos de oferta fueron de bancos, firmas corporativas y clientes extranjeros, en medio de un periodo local de pago de impuestos y un día después de que el Banco Central de Reserva (BCR) salió a comprar dólares para frenar el alza del sol, dijeron operadores.

Asimismo, el dólar a nivel global recuperaba el jueves gran parte del terreno perdido en la víspera cuando la Reserva Federal (FED) agitó los mercados al abandonar sus planes de subir las tasas de interés este año.

El tipo de cambio informal en Lima operaba en 3.297/3.298 soles por dólar, frente a los 3,294/3,295 soles del miércoles.

Contenido sugerido

Contenido GEC