¿Cuál es el precio del dólar en Venezuela? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Venezuela? (Foto: GEC)
/ JESSICA VICENTE
Redacción EC

El en Venezuela, según DolarToday, opera al alza este sábado, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo que impulsaba al dólar en los mercados globales y renovados temores a una recesión mundial debido a las sostenidas alzas en las tasas de interés para hacer frente a una galopante inflación.

PRECIO DEL DÓLAR EN VENEZUELA ESTE 3 DE SETIEMBRE

El dólar se situaba en 8.22 bolívares digitales en la jornada de hoy del mercado informal de Venezuela, de acuerdos a datos del portal .

¿QUÉ SUCEDE HOY EN VENEZUELA?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra en el país, una actividad que “está creciendo” y que convertirá a la nación suramericana, pronosticó, en exportadora de alimentos.

“Está creciendo la producción (...) y estamos visualizando el horizonte: Venezuela productora y exportadora de alimentos, por eso estamos invitando a los inversionistas”, dijo el mandatario en una visita a una finca explotada por un empresario brasilero en el estado Monagas (este).

Maduro invitó expresamente a “todos” los inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, este último, dijo, “necesita alimentos de buena calidad producidos en Venezuela”.

“Que vengan a trabajar la tierra a Venezuela, que vengan a hacer buenos acuerdos, y vengamos a producir alimentos para exportar (...) esta es la tierra para producir alimentos, Venezuela va a estar en el centro mundial de la producción de alimentos”, subrayó.

Señaló, además, que este año el país está “rompiendo récords” de hectáreas en las que se produce maíz blanco, maíz amarillo, arroz, frijoles y soja -un vegetal que prevén explotar en 2,500 kilómetros cuadrados de tierra- distribuidos en los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico.

¿QUÉ ES EL BOLÍVAR DIGITAL?

Es la divisa que rige en el país tras la tercera reconversión monetaria que se aplicó desde el Gobierno. La nueva reconversión implicó que por cada millón de bolívares soberanos se obtendría un bolívar digital o, lo que es lo mismo, se borran seis ceros de las cantidades anteriormente dibujadas.