El tipo de cambio bajaba el jueves en México ante la apreciación del peso, debido a un debilitamiento del dólar y de cara al anuncio de política monetaria que hará más tarde en el día el Banco de México, en el que la mayor parte del mercado espera que anuncie un incremento de la tasa referencial.
En horas de la mañana, el dólar se depreciaba 1,15% y su valor alcanzaba los 19,877 pesos mexicanos por cada billete verde, 23,10 centavos menos frente a las 20.108 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.
Más temprano, el peso mexicano llegó a apreciarse hasta las 19,8098 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 7 de noviembre.
El dólar bajaba el jueves y tocó un mínimo de un mes, ya que se teme que los encargados de la política económica en Estados Unidos estén subiendo sus tasas de interés justo cuando la mayor economía del mundo se enfrenta a una desaceleración.
El Banco Central de México elevaría en 25 puntos base la tasa de interés de referencia en su anuncio del jueves ante expectativas de que la inflación local seguirá presionada y que la FED aumentaría el costo del fondeo, mostró un sondeo de Reuters.