Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Moody´s: Victoria de Kuczynski impulsará confianza en Perú

La agencia de riesgos Moody´s considerá que el gobierno de Kuczynski mantendrá políticas favorables a los mercados

Moody’s critica la exoneración permanente a gratificaciones

Moody’s critica la exoneración permanente a gratificaciones

(Reuters) - El triunfo de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones presidenciales de Perú elevará la confianza en la economía del país andino gracias a los planes del líder tecnócrata de mantener políticas favorables a los mercados, dijo la agencia de calificación Moody's Investors Service.

"El partido del señor Kuczynski tiene una minoría en el Congreso, de modo que tendrá que buscar apoyo de otros partidos para aprobar reformas e implementar su agenda", dijo Jaime Reusche, vicepresidente y analista senior de Moody's.

"No obstante, como reveló una agenda similar a la de su rival Keiko Fujimori en cuanto a políticas a favor de las empresas, debería ser posible que sus respectivos partidos encuentren consensos", sostuvo.

El organismo electoral de Perú dio la semana pasada como ganador de la contienda al ex ministro de Economía de 77 años con una diferencia de apenas 0,24 puntos porcentuales sobre la candidata conservadora Keiko Fujimori, tras los comicios más reñidos del país sudamericano en cinco décadas.

Cabe indicar que la semana pasada, la agencia de riesgo mostró preocupación sobre las medidas fiscales que ha planteado tomar el Gobierno como elevar el déficit fiscal que el Perú podría tener a 3%.

Tags Relacionados:

Pedro Pablo Kuczynski

Moody's

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada