En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,065 la compra y S/4,100 la venta. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,065 la compra y S/4,100 la venta. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú subía en la apertura de la sesión de este martes, en medio de los temores de los inversionistas por el avance de la variante Delta del COVID-19 en todo el mundo.

A las 9:26 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/4,089 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0,21% en comparación a los S/4,080 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

MIRA | Bono 350 soles: qué es, beneficiarios y cuándo se pagará el nuevo subsidio

La aversión al riesgo dominó los mercados ante la preocupación de los inversionistas por una desaceleración del crecimiento mundial debido al avance de la variante Delta.

A ello se sumó la publicación de débiles cifras económicas en Estados Unidos. Las ventas minoristas del país en julio se redujeron un 1,1% frente al mes anterior, lo que muestra una desaceleración del consumo.

MIRA TAMBIÉN | El sol es una de las monedas que menos se depreció en agosto, según el BCR

Ya en la víspera se preveía cierto pesimismo entre los operadores luego de que China también divulgó débiles datos de su actividad económica.

A nivel local, la incertidumbre política por cuestionamientos al gabinete presidido por el congresista Guido Bellido también se convertía en un factor que elevaba el apetito por activos de refugio.

LEE AQUÍ | DolarToday: conoce aquí el precio del dólar en Venezuela hoy martes 17 de agosto

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/4,065 la compra y S/4,100 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre bono 700

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS