En la víspera, el dólar llegó a S/3,60 en el mercado interbancario. (Foto: GEC)
En la víspera, el dólar llegó a S/3,60 en el mercado interbancario. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró al alza el jueves, en la primera sesión de octubre, mientras los inversionistas están expectantes a un estímulo fiscal en Estados Unidos.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 200 del estado de emergencia, hoy jueves 01 de octubre

El cerró a S/ 3.607, una ligera alza de 0.19% con respecto al precio del miércoles, en S/ 3.600, según el Banco Central de Reserva del Perú ().

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 8.84% frente al cierre de 2019, en S/ 3.314.

Por otro lado, en el mercado paralelo o principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.595 y se vendía a S/ 3.615.

A nivel regional, la mayoría de mercados de América Latina caían a media jornada del jueves en línea con los precios del petróleo y el cobre, mientras los inversionistas están expectantes a un estímulo fiscal en Estados Unidos.

Según la agencia Reuters, los precios del petróleo caían el jueves ya que los crecientes casos de coronavirus mermaban el panorama de la demanda y un aumento de la producción de la OPEP el mes pasado aumentaba la presión sobre sus valores.

Por su parte, los precios del cobre se hundieron en la sesión más de un 4% a su nivel más bajo en más de un mes, ya que la preocupación por el incremento de los inventarios y el alza de casos del COVID-19 opacó las expectativas de nuevos estímulos en Estados Unidos.

VIDEO RECOMENDADO

SJL es el distrito con mayor delincuencia en Lima metropolitana

TE PUEDE INTERESAR