¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters) / CAGLA GURDOGAN
Redacción EC

El en México opera estable el miércoles, en medio de una recuperación del dólar a nivel global, en una jornada en que los mercados operaron a la espera del dato de inflación de Estados Unidos que se dará a conocer el miércoles.

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense operaba estable y el tipo de cambio cotiza en 20.25 pesos por dólar, según datos de la agencia Bloomberg.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1,000 pesos.

¿Por qué cerró estable?

A nivel regional, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron con pérdidas el martes, en medio de una recuperación del dólar a nivel global, en una jornada en que los mercados operaron a la espera del dato de inflación de Estados Unidos que se dará a conocer el miércoles.

Según la agencia Reuters, el dólar, que es un refugio seguro, subió el martes, borrando las pérdidas anteriores, ya que el apetito por el riesgo disminuyó antes de cifras clave de inflación que podrían ofrecer pistas sobre la agresividad de la Reserva Federal en su esperada subida de las tasas de interés en septiembre.

El billete verde había bajado en las escasas operaciones de verano boreal desde el comienzo de la sesión, pero luego invirtió el rumbo cuando los mercados bursátiles estadounidenses cayeron por las advertencias de ganancias, las preocupaciones inflacionarias mundiales y los datos que mostraron que la productividad de los trabajadores estadounidenses cayó bruscamente en el segundo trimestre.

El índice dólar, que mide al billete verde ante una cesta de seis monedas de primer orden, reducía sus pérdidas de primera hora y registraba una leve caída de un 0.04% cerca del final de la sesión.