El mandatario Andrés Manuel López obrador señaló que México es el país que más produce cerveza en el mundo. (Foto referencial de Ina FASSBENDER / AFP)
El mandatario Andrés Manuel López obrador señaló que México es el país que más produce cerveza en el mundo. (Foto referencial de Ina FASSBENDER / AFP) / INA FASSBENDER
Redacción EC

, presidente mexicano, habló sobre la posibilidad que las fábricas cerveceras del norte de su país dejen de producir por la falta de agua en la zona.

El anuncio se da luego que revisarán las concesiones y darán incentivos para que se instalen en el sur del país, donde hay agua suficiente que les permita mantener los niveles de producción.

MIRA AQUÍ: Tren Maya: la obra que obsesiona a AMLO y es la pesadilla de los ambientalistas en México

López Obrador ha destacado el acuerdo que se alcanzó con la planta cervecera Constellation Brands, en Mexicali, donde se revocó el permiso porque se ponía en peligro el agua para uso doméstico.

“Tenemos que hacer algo parecido y buscar no dejar sin permiso a las cerveceras. México es el país que más produce cerveza en el mundo. Inversión, divisas, porque se está exportando cerveza”, informó el mandatario.

MÁS INFORMACIÓN: Un empresario confiesa en video que cometió un fraude multimillonario y luego se suicida

El presidente señaló que no es que ya no producirá cerveza en su país, solo que ya no se producirá en el norte. Este también explicó que no se puede llegar al extremo que se alcanzó en la ciudad de La Laguna.

Área donde la escasez de agua hizo que se realizaran pozos más profundos, motivo por el que se halló arsénico y se necesitan plantas para eliminar este mineral del agua.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más