El portaaviones USS Ronald Reagan, la fragata de la marina francesa FS Languedoc (D653) y el destructor de misiles guiados USS Halsey (DDG 97) navegando en formación en el Mar Arábigo en una imagen del 25 de julio del 2021. (AFP).
El portaaviones USS Ronald Reagan, la fragata de la marina francesa FS Languedoc (D653) y el destructor de misiles guiados USS Halsey (DDG 97) navegando en formación en el Mar Arábigo en una imagen del 25 de julio del 2021. (AFP).
Agencia Europa Press

El portaaviones de la Armada de USS Ronald Reagan inició este jueves una serie de operaciones en el mar de Filipinas ante el aumento de la tensión con China tras la visita a de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

Un portavoz de la Séptima Flota de Estados Unidos indicó que el buque se encuentra realizando una misión en el oeste del Pacífico al sureste de Taiwán. “El USS Ronald Reagan sigue con sus operaciones de forma rutinaria en el mar de Filipinas tal y como estaba previsto”, según un comunicado.

MIRA: Taiwán despliega sistema de misiles de defensa aérea tras acercamiento de aviones de guerra chinos

Así, señaló que se trata de labores de patrullaje rutinario “en apoyo a una región del Indo-Pacífico abierta y libre”. Este buque es el único de la Armada de Estados Unidos desplegado actualmente en la zona y su base se encuentra en Yokosuka, Japón.

Este mismo jueves, las autoridades de Taiwán denunciaron que China está llevando a cabo “actividades irracionales” tras el inicio de una serie de maniobras militares cerca de la isla.

MIRA: Taiwán alerta que “se prepara para la guerra sin buscar la guerra” por los masivos ejercicios militares de China

“Las Fuerzas Armadas de Taiwán están operando como es habitual y supervisan nuestros alrededores en respuesta a las actividades de China, que buscan cambiar el ‘statu quo’ y desestabilizar la seguridad de la región”, dijo el Ministerio de Defensa taiwanés.

Está previsto que los ejercicios militares de China se prolonguen hasta el domingo. Pelosi llegó a Taiwán el martes por la noche en el marco de una visita que duró menos de 24 horas pero que ha levantado la polémica y ha suscitado fuertes críticas por parte del Gobierno chino, que considera la isla una provincia más bajo su soberanía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más