¿Cuánto está el dólar? (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
¿Cuánto está el dólar? (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
/ GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

El estadounidense en Perú abrió con una ligera alza el viernes, un día después de que el Banco Central de Reserva (BCR) anunciara una nueva subida de la tasa de interés que llegó a 7%, como medida para atenuar la inflación.

El tipo de cambio opera en S/3,984 por dólar, una subida de 0,09% frente al cierre del jueves de S/3,981, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0,25% en comparación con la última cotización de 2021, en S/3,991.

A las 9:45 a.m., en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/3,977 y se vende a S/3,983, según datos del portal .

A nivel global, el dólar estadounidense se fortalecía frente a las principales divisas el viernes, después de datos en Estados Unidos que mostraron que los empleadores contrataron más de lo esperado en septiembre, lo que sugiere que la Reserva Federal probablemente mantendrá su agresiva política monetaria por ahora.

Hubo un aumento de 263.000 puestos de trabajo en las nóminas no agrícolas el mes pasado, dijo el Departamento de Trabajo en su informe de empleo. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un alza de 250.000, con estimaciones que oscilaban entre 127.000 y 375.000.

Varios funcionarios de la Reserva Federal reforzaron la opinión de que el banco central no ha terminado de subir las tasas de interés en su intento de controlar la inflación, y se espera que sigan subiendo.