El precio del dólar se situaba en 13.305,31 bolívares soberanos en Venezuela este miércoles, según Dolar Today. (Foto: AFP)
El precio del dólar se situaba en 13.305,31 bolívares soberanos en Venezuela este miércoles, según Dolar Today. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio operaba con una tendencia al alza en Venezuela este miércoles, luego que Estados Unidos amplió las sanciones y dispuso el bloqueo total de los bienes venezolanos en suelo estadounidense, en un nuevo paso de la administración de Donald Trump para impulsar el derrocamiento el régimen de Nicolás Maduro en el país sudamericano.

A las 10:10 hora de Caracas, el tipo de cambio registraba un alza de 0,63% en el mercado informal de Venezuela. Así, la cotización del dólar se situaba en 13.305,31 bolívares soberanos, un nivel mayor en 84,21 unidades frente al precio del martes, según datos del portal web Dolar Today.

Como es habitual, el chavismo y sus detractores intercambiaron señalamientos sobre la responsabilidad de la medida dictada por Estados Unidos y el alcance de la misma que, según el régimen de Maduro, impedirá la importación de alimentos básicos que luego entregan a precios subsidiados a millones de familias en el país suramericano.

En un comunicado, el régimen de Maduro calificó el bloqueo como "una nueva y grave agresión" de "terrorismo económico", y se refirió a Trump como "un magnate supremacista en campaña electoral".

Luego, en una rueda de prensa, el jefe de la diplomacia chavista, Jorge Arreaza, dijo que con este movimiento Estados Unidos busca convertir a Venezuela en "el territorio de su guerra geopolítica" contra Rusia y China.

Pese al bloqueo, los representantes del régimen de Nicolás Maduro y la oposición decidieron continuar con el proceso de diálogo y negociación que llevan adelante con auspicio de Noruega.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC