Redondos quiere vender este año por encima de los S/.1000 mlls.
Redondos quiere vender este año por encima de los S/.1000 mlls.
Redacción EC

Si comparamos el precio del kilo de vivo en octubre con similar periodo del 2013 se calcula que hubo un alza de 20%, según el boletín de aves vivas del (Minagri).

Si hace un año el kilo de esta ave estaba en S/.4.81, para este año su precio es de S/.5.75, de acuerdo a este cálculo que toma en cuenta el periodo del 1 al 29 de octubre. Un mes antes, el precio estuvo en S/.5,68 el kilo del ave viva.

Una de las aparentes razones para este incremento se debería a que la producción solo subió 4,6% en octubre, cuando meses atrás ese indicador se ubicó en los dos dígitos.

Esto representó una producción de 51.245 toneladas y, en el mismo periodo del 2013, sumaron 49.009 toneladas. De enero al 29 de octubre, la producción total de pollo alcanzó las 557.895 toneladas.

Sin embargo, el mes de mayor producción fue mayo, con un volumen de 60.751 de toneladas, lo que representó un crecimiento de 17,5%.

PRECIO FINAL

En cuanto al precio del pollo eviscerado -el que paga el consumidor final-, se fijó el miércoles en S/.8 el kilo, preció que ha retrocedido en unos S/0,50 en las últimas semanas. Hace un año, el precio se encontraba en S/.7,1.

El titular de agricultura, , había proyectado que la reducción del precio se daría en estas semanas, aunque aún se mantiene elevado si se compara con los valores del 2013.

Nota aclaratoria: En una versión anterior de la nota, consignamos por error que el gerente corporativo de marketing de San Fernando, Juan Pablo Klingenberger, afirmó hace unas semanas que el precio del ave se mantendría por debajo de los S/.8. Esas declaraciones de Klingenberger, que ya no labora en la empresa avícolas, son del año pasado. Nos disculpamos por los inconvenientes causados.