Scotiabank analiza oferta por el Banco Dominicano del Progreso
Scotiabank analiza oferta por el Banco Dominicano del Progreso

(Bloomberg) - Bank of Nova Scotia, el tercer prestamista más grande de Canadá por activos, está evaluando una oferta por Banco Dominicano del Progreso SA de la República Dominicana, según personas al tanto de la operación.


Progreso ya mantuvo conversaciones informales en una etapa inicial con , con sede en Toronto, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de un asunto privado. No se ha tomado ninguna decisión definitiva y no hay garantías de llegar a un acuerdo, dijeron.

Sigue a Portafolio en 

Banco Dominicano del Progreso fue fundado cuatro décadas atrás con el nombre de Banco de Boston Dominicano, una división de First National Bank of Boston, según un documento en el sitio Web de la compañía. En la década de 1980, un grupo dominicano compró First National Bank y luego en 2005, en medio de una crisis en el banco, la familia Vicini tomó el control mayoritario. Hacia fines de 2014, operaba alrededor de 350.000 cuentas de ahorro en 57 sucursales.

Los bancos latinoamericanos se negocian en un ratio promedio precio/valor contable de 1,5 veces, lo cual indica que Banco Dominicano del Progreso podría alcanzar unos US$166,4 millones, sin una posible operación con prima.

Con su máximo responsable ejecutivo, Brian Porter, Scotiabank se ha concentrado en América Latina para su crecimiento internacional, con un énfasis en México, Colombia, Chile y Perú y compras “oportunistas” en los lugares donde el prestamista desarrolla sus actividades. Porter ha dicho que la República Dominicana, donde el banco canadiense tiene menos de un 10 por ciento de cuota de mercado, ofrece la mayor oportunidad de crecimiento en el Caribe.

En julio, Scotiabank acordó comprar las operaciones bancarias de Citigroup Inc. en Panamá y Costa Rica.

Scotiabank opera desde 1920 en República Dominicana, donde el prestamista tiene más de 90 sucursales y 2.000 empleados, según su sitio en Internet. El banco ofrece una gama de servicios en el país insular, como banca personal, privada, comercial y de inversión.

Contenido sugerido

Contenido GEC