(Reuters) .- El tipo de cambio cerró estable luego de que una colocación oficial de swaps cambiarios compensara la inicial demanda de dólares de los inversores, que esperan el nombramiento de un nuevo gabinete tras la censura del Congreso a la primera ministra, Ana Jara.
El tipo de cambio cerró sin cambios con respecto a su cotización del lunes, en S/.3,097 con negocios por US$556 millones. En tanto, el tipo de cambio paralelo operaba en S/.3,094.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En marzo, el dólar subió 0,13%y registró un avance del 3,93% en lo que va del año.
El tipo de cambio trepó hasta los S/.3,101 durante la jornada porque los inversores extranjeros, empresas y bancos se refugiaron en la divisa estadounidense, en medio de una incertidumbre en torno al nuevo gabinete en Perú.
El mandatario peruano, Ollanta Humala, buscaba a un nuevo primer ministro con posible cambios en el gabinete tras la censura de la jefa de equipo de Gobierno debido a acusaciones de espionaje a opositores.
Para evitar cambios bruscos en el tipo de cambio, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó swaps cambiarios por S/.300 millones renovando el vencimiento que se esperaba en la sesión.
De otro lado, el ente emisor peruano colocó papeles repo por S/.1.000 millones a un día y con una tasa promedio de 3,93%. Adicionalmente, el BCR subastaba papeles repo por un total de S/.1.500 millones.