El tipo de cambio terminó estable el miércoles luego de que ventas oficiales de dólares absorbieron las compras de divisas de los bancos, que aprovecharon el menor nivel que tocó el tipo de cambio durante la sesión.
El precio del dólar culminó sin cambios respecto al cierre del martes a S/.2,945. En tanto, la moneda extranjera cerró en S/.2,9350. Con el resultado de la jornada, la divisa estadounidense acumula un avance de 5,18% en lo que va del año.
El Banco Central de Reserva (BCR) vendió US$50 millones, a un tipo de cambio promedio de S/.2,9449. Las ventas oficiales de divisas suman US$3.641 millones en lo que va del 2014.
Al inicio de la jornada, la divisa norteamericana se depreció hasta las S/.2,935 debido a una corrección del dólar en los mercados latinoamericanos, coincidieron los operadores.
"Hubo un respiro por toma de ganancias, Perú no fue la excepción y los clientes extranjeros redujeron su apetito por dólares renovando parcialmente sus compras de divisas", dijo un agente de cambios.
Sin embargo, algunos bancos que habían vendido dólares más temprano aprovecharon el bajo nivel del tipo de cambio para demandar el billete verde casi al final de la jornada.