Wall Street cerró hoy con pérdidas tras otra jornada negativa para el sector tecnológico, entre nuevos resultados trimestrales de empresas clave para el mercado. (Foto: AP)
Wall Street cerró hoy con pérdidas tras otra jornada negativa para el sector tecnológico, entre nuevos resultados trimestrales de empresas clave para el mercado. (Foto: AP)

bajó este viernes debilitada por negativos resultados de empresas, especialmente la red social , a pesar del fuerte crecimiento trimestral del PBI reportado por .

El impulso que le dieron las cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos a la apertura de la bolsa sirvió de poco en los minutos siguientes con los resultados de empresas como ExxonMobil, Chevron y Twitter.

El sector tecnológico fue, por segunda vez consecutiva el más afectado por la reacción de los inversores, que castigaron a Twitter e Intel por los resultados que se dieron a conocer.

Al final, el de Industriales bajó un 0,30%, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,66% y el índice compuesto del mercado perdió un 1,46%.

En el Nasdaq se dejó sentir el efecto del declive de firmas con una capitalización importante, como (un negativo de 0,78%), Apple (pérdidas de 1,66%), Netflix (2,17%) y Alphabet (2,54%).

Cabe destacar que las acciones de Twitter se desplomaron un 20,5% al cierre de la sesión, con sus resultados trimestrales quedando en segundo plano luego de que la red social anunciara un descenso del número mensual de usuarios activos.

Por su parte, Intel tuvo caídas en sus acciones hasta un 8.59 % de su valor, después de que la compañía californiana enfrentara retrasos en el lanzamiento de sus productos.

Como se recuerda, el Departamento de Comercio anunció que la economía estadounidense se aceleró a un ritmo anual del 4.1 % en el segundo trimestre de 2018, una cifra que el presidente Donald Trump destacó como "asombrosa" y que, prometió, será mucho más alta en el futuro.

Con información de EFE, Reuters y AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC