(Foto: AP)
(Foto: AP)

American Glass Products (AGP), empresa peruana líder mundial en producción de vidrio de especialidad de vanguardia, anunció hoy una inversión minoritaria liderada por Goldman Sachs Private Capital Investing. DBO Partners actuó como asesor financiero de AGP.

La inversión se dio como resultado de crecimiento sustancial en las unidades de negocio principales de AGP (AGP Defense, AGP Security y AGP eGlass), más del triple de los ingresos globales del grupo en los últimos cinco años.

Luego de más de medio siglo de experiencia en acristalamiento automotriz y una base de fabricación dinámica en Sudamérica, AGP está llevando a cabo un plan de expansión que acercará sus capacidades industriales y de I + D de alta tecnología a su base de clientes en Europa, Norteamérica y Asia. Con el apoyo de Goldman Sachs, AGP expandirá materialmente su capacidad de fabricación y continuará centrándose en el fortalecimiento de sus capacidades tecnológicas.

"La movilidad eléctrica y autónoma es un mercado en rápido crecimiento y todos podemos beneficiarnos de soluciones de transporte más limpias y seguras", dijo Arturo Mannheim, CEO de AGP.

"Estamos preparados para contribuir con nuestra experiencia de acristalamiento de especialidad para acelerar estos desarrollos y estamos orgullosos de ser parte de esta revolución. Nos entusiasma asociarnos con Goldman Sachs y contribuir al futuro de la movilidad, trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de equipos originales de automoción de todo el mundo ", afirmó.

Los negocios de Seguridad y Defensa de AGP también se beneficiarán de la asociación con Goldman Sachs, fortaleciendo el liderazgo de blindaje transparente y vidrio a prueba de balas de AGP en todo el mundo. Una base de fabricación ampliada y una mayor cartera de productos innovadores y de alta calidad estarán disponibles para los clientes en los próximos años como parte del plan estratégico a largo plazo de AGP.

"Estamos entusiasmados de invertir en AGP", dijo Hillel Moerman, director del grupo de inversión de capital privado de Goldman Sachs, quien también se unirá a la junta directiva de AGP. "Los productos de alta calidad de la compañía y su impresionante historial de innovación, especialmente su utilización de la tecnología para mejorar la seguridad y la comodidad, diferencian a AGP de sus pares".