Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

El BCE confirma "recuperación moderada" en la Zona Euro

La autoridad monetaria informó además que no prevé un peligro de deflación en el bloque europeo

El BCE confirma recuperación moderada en la Zona Euro

El BCE confirma recuperación moderada en la Zona Euro

El Banco Central Europeo (BCE) dijo hoy que "la nueva información disponible confirma que la moderada recuperación de la economía de la Zona Euro sigue avanzando".

En su boletín de marzo publicado hoy, el BCE recordó que mantuvo los tipos de interés rectores en la Zona Euro en el 0,25% el pasado 6 de marzo.

Esta moderada recuperación de la economía de la Zona Euro avanza en línea con la valoración anterior del consejo de gobierno.

Al mismo tiempo, las proyecciones macroeconómicas de los expertos del BCE, que ahora abarcan hasta final de 2016, confirman las anteriores expectativas de un período prolongado de baja inflación, seguido de una evolución ascendente gradual hacia tasas de inflación más cercanos al 2%.

En consonancia con este panorama, la evolución monetaria y la del crédito continúan siendo débiles.

RIESGO DE DEFLACIÓN 
El BCE descarta que exista peligro de deflación -caída generalizada de los precios- en el conjunto de la Zona Euro y señala que "las expectativas de inflación para la Zona Euro a medio y a largo plazo siguen firmemente ancladas" en línea con el objetivo de mantener las tasas de inflación en niveles inferiores, aunque próximos, al 2%.

El BCE añade que va a mantener una política monetaria expansiva durante el tiempo que sea necesario, lo que contribuirá a la recuperación gradual de la economía en la Zona Euro.

La entidad monetaria europea reitera con firmeza sus indicaciones sobre la orientación futura de la política monetaria y espera que "los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales o en niveles inferiores durante un período prolongado".

Esta expectativa se basa en el mantenimiento a medio plazo de unas perspectivas de inflación en general contenidas, dada la debilidad generalizada de la economía, las bajas tasas de utilización de la capacidad productiva y la lenta creación de dinero y crédito.

El BCE sigue atentamente la evolución de los mercados monetarios y está dispuesto a considerar todos los instrumentos disponibles.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada