Wall Street abre con fuertes pérdidas tras el Brexit
Wall Street abre con fuertes pérdidas tras el Brexit
Redacción EC

La bolsa de valores de Nueva York (NYSE) registró este miércoles una fuerte caída de su índice bursátil luego de una paralización de operaciones por "problemas técnicos". !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La suspensión de tres horas y media de todas sus transacciones generó una pérdida de 261 puntos o 1,5% de su valor, lo que dejó el Dow Jones en 17.515 puntos.

Sigue a Portafolio también en  

El descenso de los valores bursátiles no fue más grave debido a que otros mercados como Nasdaq siguieron funcionando y los inversores pudieron seguir comprando y vendiendo acciones sin inconvenientes.

Portavoces de señalaron que se trató de un problema interno y no de una violación de sus sistemas. La Bolsa de Nueva York, a través de su cuenta en Twitter, manifestó que el problema consistía en una "falla técnica interna" y no era el resultado de un ciberataque.

(1 of 3) The issue we are experiencing is an internal technical issue and is not the result of a cyber breach.— NYSE (@NYSE)

(2 of 3) We chose to suspend trading on NYSE to avoid problems arising from our technical issue.— NYSE (@NYSE)

(3 of 3) NYSE-listed securities continue to trade unaffected on other market centers.— NYSE (@NYSE)

En todo caso se trató de la suspensión de operaciones más larga en años recientes. La paralización -ocurrida a las 11:32 am hora del este- obligó a los corredores de bolsa cancelar manualmente unas 700.000 operaciones de compra-venta que estaban produciéndose en el sistema.

Ted Weisberg, quien ha sido corredor de la bolsa por casi cinco décadas, dijo al diario The Washington Post que "no es la primera vez y no será la última". "Dependes de las computadoras y las computadoras se dañan".

DÍA DE PROBLEMAS TÉCNICOS
También se conoció que la aerolínea estadounidense United Airlines sufrió problemas informáticos que afectaron sus operaciones. Del mismo modo sufrió problemas técnicos el sitio web del diario estadounidense The Wall Street Journal.

No se ha establecido una conexión entre los incidentes. Tampoco se encontró indicación alguna de posibles acciones maliciosas detrás de estas fallas informáticas, según afirmó un vocero de la Casa Blanca.

La bolsa de valores de Nueva York, cuya empresa propietaria es Intercontinental Exchange, ha tenido, como otras bolsas del mundo, dificultades técnicas en el pasado. Sin embargo, la escala del problema de este miércoles no tiene precedentes.

Esto llevó al Departamento del Tesoro de EE.UU. a monitorear de cerca la situación e incluso el presidente Barack Obama fue notificado en detalle sobre la caída del sistema en Wall Street.

Contenido sugerido

Contenido GEC