MDN
Conoce las 10 empresas que destacaron en innovación el 2016 - 1
Redacción EC

La  se refiere, en última instancia, sobre la creación de valor. Los clientes acuden a nuevos productos y modelos de negocio. Y para ello, los inversores ofrecen nuevas fuentes de ingresos.

El ranking anual del Boston Consulting Group (BCG) de las empresas más innovadoras del 2016 muestra las 50 empresas que más destacarpn en el mundo en materia de innovación, y se basa en una encuesta realizada a 1.500 altos ejecutivos que representan una amplia variedad de industrias en todas las regiones del mundo, así como un análisis de métricas financieras especificadas.

La lista del año pasado está conformado por un total de 34 compañías de Estados Unidos, 10 de Europa y 6 de Asia. En cuanto a las empresas norteamericanas, empresas norteamericanas, estas captaron 68% del top 50, superando el 44% que alcanzaron el 2013.

Los cuatro primeros puestos fueron ocupados por cuatro empresas de tecnología: Apple; que viene liderando el ránking desde el 2005; Google, firma que también ha logrado mantener el segundo puesto durante los últimos trez años; Tesla, que entró a la lista el 2914 ocupando el séptimo puesto, y Microsoft; que se mantiene en cuatro lugar desde el 2014.

Asimismo, Amazon subió hasta el quinto puesto; y en los ascensos más significativos en innovación resaltan Facebook (saltó del puesto 19 al noveno lugar) y Netflix (pasó del puesto 15 al sexto lugar). Entre las diez primeras también figuraron Samsung, Toyota e IBM.

Por otro lado, el 65% de las empresas encontró nuevas ideas en las redes sociales y en el big data. Además son más flexibles en el cómo incorporan innovaciones. Por ejemplo, el 66% dice encontrar nuevas ideas de forma frecuente o muy frecuente a través de asociaciones externas (frente al 22% de las menos innovadoras).

Contenido sugerido

Contenido GEC