• En el puesto 10 se encuentra Munich con 61,9% de puntaje, siendo uno de sus puntos fuertes el estilo de vida sostenible.
    1/10

    En el puesto 10 se encuentra Munich con 61,9% de puntaje, siendo uno de sus puntos fuertes el estilo de vida sostenible.

  • Le sigue Los Angeles con 62,8% de puntaje, siendo una de sus facultades favorables la calidad de vida.
    2/10

    Le sigue Los Angeles con 62,8% de puntaje, siendo una de sus facultades favorables la calidad de vida.

  • Paris, en cambio, alcanza el  65,7% de puntaje donde destaca las pocas barreras que existen para aperturar un negocio.
    3/10

    Paris, en cambio, alcanza el 65,7% de puntaje donde destaca las pocas barreras que existen para aperturar un negocio.

  • Por su parte, Tokio, recibió un 65,7% de puntaje con grandes oportunidades de empleo medio.
    4/10

    Por su parte, Tokio, recibió un 65,7% de puntaje con grandes oportunidades de empleo medio.

  • En el puesto 10 se encuentra Hong Kong con 66,4% de puntaje, siendo uno de sus puntos fuertes la atracción por nuevos negocios.
    5/10

    En el puesto 10 se encuentra Hong Kong con 66,4% de puntaje, siendo uno de sus puntos fuertes la atracción por nuevos negocios.

  • Continúa la lista la ciudad de Boston con 66,8% de puntaje, siendo una de sus facultades favorables las oportunidades de crecimiento.
    6/10

    Continúa la lista la ciudad de Boston con 66,8% de puntaje, siendo una de sus facultades favorables las oportunidades de crecimiento.

  • San Francisco, en cambio, alcanza el  68,1% de puntaje donde destacas las oportunidades de generar empleos de medio tiempo.
    7/10

    San Francisco, en cambio, alcanza el 68,1% de puntaje donde destacas las oportunidades de generar empleos de medio tiempo.

  • Por su parte, Singapur, recibió un 71,4% de puntaje con grandes oportunidades empresariales y laborales.
    8/10

    Por su parte, Singapur, recibió un 71,4% de puntaje con grandes oportunidades empresariales y laborales.

  • Además, Londres obtuvo 71,7% de puntaje, siendo una de sus facultades la capcidad de generar empleo según habilidades.
    9/10

    Además, Londres obtuvo 71,7% de puntaje, siendo una de sus facultades la capcidad de generar empleo según habilidades.

  • En el primer lugar está Nueva York, ciudad con 73,7% de puntaje con una marcada ventaja para abrir nuevos emprendimientos por la demanda generada.
    10/10

    En el primer lugar está Nueva York, ciudad con 73,7% de puntaje con una marcada ventaja para abrir nuevos emprendimientos por la demanda generada.

Redacción EC

Existen localidades en el mundo donde las condiciones para iniciar un negocio son más favorables por la competitividad del talento. Esto puede ser porque el público objetivo al que se apunta tiene mayor presencia allí o el producto a ofrecer es más popular en determinada zona.

Según el tipo de negocio al que se quiera uno dedicar, depende mucho la estrategia a implementar siguiendo modelos exitosos en dichos sectores.

El Índice Global de Competitividad del Talento es un informe anual de evaluación comparativa que mide y clasifica a los países según su capacidad para crecer, atraer y retener talento. Fue lanzado por primera vez en 2014 y proporciona una gran cantidad de datos y análisis que ayudan a los tomadores de decisiones a desarrollar estrategias de talento, superar desajustes de talento y ser más competitivos en el mercado global.

En el en , el presentó este índice actualizado al 2020, el cual mide la competitividad del talento en 132 países y 155 ciudades, en asociación con la escuela de negocios INSEAD y el gigante tecnológico Google.

Así, elaboró un listado con aquellas ciudades atractivas para diversos mercados, tomando en cuenta las oportunidades que brinda, así como algunos pilares en los que basa su investigación como habilitar, atraer y aumentar el talento, así como su capacidad para desarrollar habilidades de conocimiento global.

En el informe, además, se señala que el Perú ocupa la casilla 77 en el grupo de países con 38,68. Mientras que Lima figura en el puesto 124 de las ciudades.

Revisa en la galería cuáles son las ciudades con mayores oportunidades para emprender.