Director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co.
Director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co.
/ Ting Shen
Agencia Bloomberg

Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co. comparó los tokens criptográficos con “mascotas de piedra”, mientras continúa con su larga historia de escepticismo sobre los activos digitales.

“¿Por qué permitimos que ocurran estas cosas?”, dijo Dimon en una entrevista con CNBC el martes. Habló en un momento en que se extiende el contagio del colapso de FTX.

El jefe del banco dijo a los legisladores en septiembre que las criptomonedas son “esquemas Ponzi descentralizados.” Aun así, escribió en su carta anual a los accionistas que “las finanzas descentralizadas y la cadena de bloques son tecnologías nuevas y reales” y continuó promocionando los esfuerzos de su banco.

Dimon ha estado advirtiendo durante meses sobre los obstáculos económicos que podrían empujar a Estados Unidos y a la economía mundial a una recesión el próximo año. Se negó a hacer una predicción específica y dijo en la entrevista que las nubes de tormenta “podrían ser un huracán, simplemente no lo sabemos”. JPMorgan se benefició de las alzas de tasas de la Reserva Federal en el tercer trimestre y reportó el ingreso de interés neto trimestral más alto de su historia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más